Esval finalizó las obras de modernización de las redes de agua potable en distintos sectores de Calle Larga. Estos proyectos tuvieron una inversión que bordeó los $500 millones y benefician a cerca de 1.000 hogares de la comuna.
“Hemos concluido con éxito estos proyectos para la zona, la nueva infraestructura sanitaria ya se encuentra operativa y nos permitió modernizar la red de agua potable, con el objetivo de reforzar la continuidad del servicio que entregamos, además de optimizar el uso del recurso en el marco de la sequía que nos afecta. Estos trabajos buscan avanzar con el desarrollo de Calle Larga y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
El ejecutivo añadió que “en total se renovaron cerca de 2 kilómetros de redes, instalando ocho válvulas de sectorización de cortes y 5 grifos. Previo al inicio de estos proyectos tuvimos una muy buena coordinación con el municipio y los vecinos, a quienes agradecemos por el apoyo y disposición que tuvieron mientras ejecutábamos estas obras”.
La nueva infraestructura sanitaria instalada por Esval se encuentra funcionando con normalidad en los diversos sectores de la comuna donde se realizó la renovación de redes de agua potable.