Exceso de velocidad y ocupación de calzada contraria, serían las causas basales que originaron la colisión de alta energía que se registró en la autopista Los Andes, altura del sector de San Roque en Panquehue, que dejó un saldo un fallecido y dos heridos.
El accidente ocurrió pasadas las 10:30 horas de este Miércoles 22 de Mayo, en circunstancias que de poniente a oriente circulaba un automóvil Mercedes Benz y en sentido contrario lo hacia una camioneta doble cabina.
La colisión se habría registrado luego que el automóvil Mercedes Benz, a exceso de velocidad sobrepaso el eje central de la ruta, ocupando la calzada contraria donde se encontró de frente con la camioneta. Producto de lo anterior, por la alta energía del impacto, el automóvil literalmente perdió el motor y se incendio en plena ruta, mientras que la camioneta fue lanzada sobre las barreras new jersey de una de las bermas.
A raíz de lo anterior, en el sitio del accidente víctimas de las graves lesiones falleció el conductor del automóvil Mercedes Benz, identificado como Iván Urtubia Aravena, que resultó ser el Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes, quien viajaba solo en el móvil. En tanto, los ocupantes de la camioneta fueron identificados como Felipe Hernández Avendaño, conductor, y Nelson Hernández Navea, acompañante, los cuales resultaron heridos de diversas consideración siendo derivados inicialmente al hospital San Camilo de San Felipe.
Hasta el lugar del accidente concurrio personal de la SIAT a cargo del Teniente Maximiliano Tavolari, con la misión de establecer la causa basal del accidente.
El oficial indicó inicialmente que; “que por causas que se investigan el conductor del automóvil accede a la pista contraria, obstruyéndole la normal circulación al móvil que venía en sentido contrario, provocándose la colisión.”