logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Para fines del 2025 debería estar terminado primer condominio de integración social en Calle Larga

Agosto 13, 2024

En visita inspectiva realizada a las obras del primer condominio de Integración Social de Calle Larga, que contempla la construcción de 216 casas en el denominado proyecto “El Guindal” del programa DS 19 de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Director Regional del Serviu Rodrigo Uribe, junto a la Alcaldesa Dina González y el Delegado Presidencial Cristian Aravena, precisaron que la construcción presenta un 14 por ciento de avance y que se espera este terminado a fines del 2025.
Tras la visita donde recorrieron las obras en ejecución, visitaron la casa piloto y se impusieron de las características del proyecto en una exposición realizada por la inmobiliaria a cargo, el director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe Barahona, señaló que “estamos hablando de un proyecto gran envergadura, el primero de Integración Social en la comuna y uno de los más grandes que tenemos en la zona. Son 216 viviendas de tipología casas que considera un alto estándar en calidad y elementos constructivos como ventilación cruzada y termopanel, a lo que se suma un gran equipamiento urbano con una cancha, ciclovías y centro comercial. El Guindal tiene un 14% de avance y esperamos entregarlo a fines del próximo año 2025. Por lo tanto, estamos muy contentos con el desarrollo de este proyecto y de este nuevo barrio que se conforma a la comuna”.
Por su parte, la alcaldesa de Calle Larga indicó que “construir casas resuelve un problema que es demasiado importante para todos los habitantes de cualquiera de las comunas de nuestro país. En particular, Calle Larga tiene una necesidad muy grande de poder construir mayor cantidad de viviendas. Como este proyecto en donde las personas que son más vulnerables van a poder acceder a una vivienda de las características que todos esperamos. Esto demuestra que el Estado ha estado trabajando bien esta temática y también nosotros como municipalidad hemos fortalecido el trabajo en materia de vivienda a través de nuestra oficina. Vamos a seguir trabajando para que esta comuna sea un lugar cada día mejor para vivir”.
El delegado Presidencial Provincial de Los Andes, expresó que “creo que es muy importante el desarrollo de este proyecto dado que es una de las necesidades que se han planteado y que el Presidente sea planteado como desafío tener 260.000 viviendas dentro de su período. Y esto es parte de ese desafío, entonces estamos cumpliendo, estamos generando las condiciones para que la gente cumpla su sueño de la vivienda y a la vez pueda tener una mejor calidad de vida”.
Es preciso señalar que el proyecto contempla la construcción de 216 viviendas, de las cuales 53 son destinadas a familias vulnerables. 214 casas son de 2 pisos y 2 de 1 piso para personas con movilidad reducida, y, todas se emplazan en sitios sobre 100 m2, con 4 tipologías de viviendas y con integración de las familias vulnerables en todas las manzanas.
El Guindal incluye 4 locales comerciales, áreas verdes con juegos infantiles, multicancha cerrada, juego inclusivo, bancas, basureros y contenedores.
Nuevo proyecto para Calle Larga
En la oportunidad, el director Rodrigo Uribe, le anunció a la alcaldesa Dina González que Serviu está gestionando la compra del terreno Valle Andino para el desarrollo de un nuevo proyecto habitacional que se sumará al desafío del Plan de Emergencia Habitacional.
“Ya estamos en pie derecho. El terreno ya fue evaluado y estamos en la última etapa de adquisición, por lo tanto, estamos muy satisfechos y esperamos iniciar obras durante el primer semestre del 2025. Estamos hablando de un terreno que será destinado a un comité que lleva 18 años esperando y que está conformado por 155 familias del sector”, enfatizó el director de Serviu.

Compartir

radioliderfmchile

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor G El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Gonzalo Medina, confirmó este Lunes 02 de Marzo la detención en la comuna de Catemu de un sujeto con antecedentes policiales que portando un arma de fuego atentó contra su pareja y amenazó con quitarse la vida.
Gobierno Regional de Valparaíso recibe resultados Gobierno Regional de Valparaíso recibe resultados de informe clave para extensión de tren al valle de Aconcagua 

Este Jueves 26 de Febrero se presentaron los resultados del estudio sobre la oferta y demanda del transporte en el Valle del Aconcagua y las posibles alternativas de desarrollo ferroviario para las provincias de San Felipe y Los Andes. 

En la instancia, el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra,  expuso al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, las conclusiones que permitirán avanzar en la extensión del ferrocarril hacia el Valle del Aconcagua

Concretamente, el tren de carga podría expandirse siempre y cuando se mejore la infraestructura y una mejor integración logística. 

El tren de pasajeros requerirá inversión costo-eficiente, para asegurar la rentabilidad social del proyecto, definiendo un conjunto acotado de estaciones y, para lograr disputar demanda con el transporte vial, se debe mejorar el estándar de velocidad e implementar servicios de buses alimentadores hacia zonas periféricas como Putaendo, Catemu y San Esteban. 

El Gobernador Rodrigo Mundaca, señaló que “Estamos contentos con los resultados que se han alcanzado, son resultados que se van a poner a disposición del Consejo Regional y vamos a seguir avanzando para hacer realidad una oferta de trenes, de transporte, de movilidad sustentable, que no contamine, que nos ayude a combatir el cambio climático. Vamos a seguir trabajando por hacer realidad esto, hoy estamos a nivel de estudio, a nivel de prefactibilidad, tenemos los resultados, son bastante alentadores, pero no vamos a parar hasta que esto se haga una realidad y finalmente todas y todos quienes viven en el Valle del Aconcagua puedan hacer uso de este medio de transporte”.

El Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, afirmó que “En general, evidenciamos un trabajo muy importante que se realizó, sobre todo de recabar antecedentes, tanto de oferta, de demanda, catastros, encuestas que se realizaron en la zona, para con ello contar con la información necesaria y con eso ir proyectando -hacia un futuro- proyectos de inversión que tengan que ver con el modo ferroviario (...).
Ronda Impacto desplegada este Miércoles 25 de Febr Ronda Impacto desplegada este Miércoles 25 de Febrero por personal de la 2⁰ Comisaría de Carabineros en distintos sectores de la ciudad de San Felipe y que se extendió por varias horas dejó un total de 10 detenidos por diferentes delitos:
04 por Ordenes vigentes
01 por Art. 288 Bis
01 por Robo frustrado
01 por Agresión
01 por Hurto
01 por Orden de arresto
01 por Oponerse acción policial.
Durante la labor policial se efectuaron 57 Controles de Identidad, 33 Controles Vehiculares y se cursaron 04 infracciones al Tránsito y una Infracción a la Ley de Alcoholes con el Decomiso de 74 Cervezas.
Los Andes y San Felipe confirmadas como sedes del Los Andes y San Felipe confirmadas como sedes del Mundial Femenino Sub-17 de Voleibol

Tras meses de gestiones conjuntas entre la Federación de Voleibol de Chile y los municipios de Los Andes y San Felipe, ambas comunas fueron confirmadas como sedes del Mundial Femenino U17 que se disputará en agosto próximo en nuestro país.

El presidente de la Federación, Jorge Pino Madrid, ratificó oficialmente que San Felipe y Los Andes albergarán el Mundial Femenino Sub-17 de voleibol, evento que reunirá a las futuras promesas de este deporte a nivel internacional.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, expresó su satisfacción por la confirmación: “Tenemos una buena noticia. En el día de ayer el presidente de la Federación de Voleibol de Chile nos ha confirmado que vamos a ser, junto a San Felipe, sedes de lo que es el futuro mundial de voleibol juvenil femenino a desarrollarse en nuestro país en agosto próximo. Estamos muy contentos y agradecidos de la Federación de Voleibol, del Liceo Mixto que se la ha jugado y de la Asociación de Voleibol, porque hicimos equipo para lograr un evento de carácter internacional que también impulsa la economía, los emprendedores y el turismo, con mucha gente que llegará a Los Andes en agosto para el Mundial Sub-17 femenino”.

La elección de Los Andes responde a sus sólidas credenciales como ciudad organizadora de eventos de alta exigencia. Ubicada en el corazón del Valle del Aconcagua y reconocida como puerta de entrada a Chile por su conexión con Argentina, la comuna combina naturaleza, vida cultural, infraestructura deportiva y una comunidad activa, consolidándose como un polo de desarrollo y encuentro regional.

La ciudad cuenta con experiencia en la realización de competencias de nivel internacional, tales como mundiales de ski, eventos asociados a los Juegos Panamericanos, Sudamericanos de Voleibol Playa, encuentros internacionales de selecciones de voleibol de sala, fechas de rally y competencias de ciclismo, entre otras.
Corte masivo de energía eléctrica afectó la mañana Corte masivo de energía eléctrica afectó la mañana de este Domingo 22 de Febrero las comunas de Los Andes, San Felipe, Santa María y Panquehue. Autoridades indican que de acuerdo a lo informado por Chilquinta el "apagón" se produjo por una falla en el sistema de transmisión.
Impacto ha suicitado en la ciudad de San Felipe ha Impacto ha suicitado en la ciudad de San Felipe ha provocado la confirmación del fallecimiento en la clínica Reñaca del joven Sanfelipeño, Mauricio Marín Aravena, de 22 años, donde había sido ingresado en estado grave la mañana de este Viernes 20 de Febrero tras sufrir un accidente en moto en el Camino Internacional pasada la Rotonda Glorias Navales en dirección a Santa Julia en la ciudad de Viña del Mar.
El joven estudiante de Educación Física domiciliado en la Villa Las Gardenias de San Felipe, será trasladado en las próximas horas al valle de Aconcagua para ser velado en la iglesia La Merced.
Seguir en Instagram