logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Solo 3 de un total de 111 internos de cárceles de Aconcagua que postularon obtuvieron beneficio de Libertad Condicional

Octubre 17, 2024

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió 13 postulaciones a este beneficio de un total de 697 solicitudes de internos de recintos penitenciarios que presentaron su solicitud para este segundo semestre de 2024, lo que corresponde a un 1,8% del total. En el caso puntual de las cárceles del valle de Aconcagua, de un total de 111 solicitudes, la comisión solamente acogió 2 de presentaciones en 53 en San Felipe, 1 en Putaendo de 14 solicitudes, mientras que en el recinto penitenciario de Los Andes, de 45 peticiones de libertad no fue ninguna acogida.

Para este período, la comisión sesionó entre el 7 y 15 de octubre y fue presidida por el ministro Vicente Hormazábal Abarzúa e integrada por los magistrados José Antonio Cifuentes, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso; Claudio Espinoza, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar; Fernando Vergara, del Juzgado de Garantía de Valparaíso y Loreto León, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

De los casos revisados, el ministro Hormazábal informó que 40 de ellos fueron desestimados, “atendido a que los postulantes rehusaron a someterse al informe psicosocial que elabora Gendarmería de Chile, que es ahora un requisito esencial en el Decreto Ley Nº 321, que reglamenta la libertad condicional”. Además, consignó que en otros casos se omitió pronunciamiento por haberse cumplido las condenas y en una de las solicitudes por haber fallecido el recluso.

Por último, de los internos beneficiados con la libertad condicional para este período, cinco (5) de ellos son del Complejo Penitenciario Valparaíso, dos (2) del Centro de Detención Preventiva de Limache, dos (2) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. En tanto, los recintos del Centro de Detención Preventiva de Quillota, Centro de Estudio y Trabajo de Putaendo, Centro de Detención Preventiva de Casablanca y el Centro de Estudio y Trabajo de La Pólvora, cada uno de ellos resultó con un (1) recluso beneficiado.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram