La Rectoría de la Universidad de Playa Ancha informa que este jueves 14 de noviembre se retomarán con normalidad las actividades académicas y administrativas en el campus San Felipe, luego de que autoridades y especialistas en seguridad de la PDI confirmaran que existen las condiciones favorables para un desempeño normal y seguro, tras la amenaza vía email que la casa de estudios recibió la noche del martes de la existencia de una Bomba instalada en dependencias de la sede ubicada en Benigno Caldera en San Felipe
Es importante tomar en cuenta que, inmediatamente después de conocerse amenazas contra la comunidad universitaria de San Felipe, se activó el protocolo existente, lo que significó presentar una denuncia ante los organismos policiales e informar a las correspondientes autoridades locales y nacionales.
A partir de estas acciones, personal especializado realizó una revisión exhaustiva en todos los sectores del campus, incluso mediante el uso de drones, sin que se detectaran motivos de riesgo para nuestra comunidad. También se investiga la identidad de el o los responsables, para lo cual ya se pusieron los antecedentes a disposición de la justicia.
En conversación con la encargada de seguridad de San Felipe, se acordó aumentar el número de patrullajes en torno al campus, donde se mantendrá el control de acceso.
Por lo tanto, se estima que existen todas las condiciones favorables para regresar a las actividades con plena seguridad.
Estas primeras medidas se complementarán hoy con la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de las amenazas. El viernes 15, el equipo de Rectoría y autoridades regionales se reunirán para abordar distintos aspectos de la seguridad de todos nuestros estamentos.
En consecuencia, Rectoría hace un llamado a la calma y a reanudar las actividades del campus San Felipe con normalidad, con la confianza en que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los y las integrantes de nuestra comunidad.