Las calles Pedro Aguirre Cerda, Caldera Vieja, Paso Basaure y Señor Pobre están siendo sometida a un recarpeteo asfaltico en Calle Larga, proyecto que se ejecuta con los recursos entregados a la comuna a través del Royalty Minero, que fueron gestionados por la actual administración municipal, que priorizó los primeros fondos para mejorar las condiciones de tránsito de los mencionados caminos que estaban en muy malas condiciones, debido esencialmente a los desbordes de canales y acequias.
“Hace un tiempo decidimos destinar los 395 millones de pesos del Royalty Minero, para reparar las calles que tienen un mayor tráfico vehicular. Estamos felices de anunciarles a los vecinos que este compromiso que tuvimos hace unos meses se concreta con estas obras, para que de esta forma, Calle Larga siga siendo, cada día mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.
También Álvaro Flores Díaz, director de la SECPLAN de Calle Larga, se refirió sobre estos trabajos; “estamos muy contentos con la realización de estos trabajos que permitirá bachear y recarpetear estas calles. Es muy importante que estas obras se mantengan de buena forma y para eso es sumamente coordinar con los canalistas las evacuaciones de aguas sobre los asfaltos. Ese es el mayor enemigo de este tipo de trabajos, es por eso que hacemos un llamado a los canalistas para que estén atentos a sus cauces de agua para que puedan colaborarnos en esta importante obra y así sacar adelante este proyecto y así puedan perdurar en el tiempo en cuanto a su calidad”
En esta oportunidad son cerca de 14 mil metros cuadrados de calles que serán sometidas a trabajos de recarpeteo. Para el próximo año se proyecta continuar con las reparaciones de calles en mal estado, con los recursos adicionales que ingresarán del Royalty Minero.