Como parte del Plan de Fiscalizaciones Navidad Segura, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y el Servicio de Impuestos Internos desplegaron exhaustiva fiscalización a las barberías del sector centro de la comuna de San Felipe.
La fiscalización tuvo como objetivo revisar la correcta emisión de boletas y la formalidad de los giros comerciales. De los establecimientos visitados, 7 cumplían con la normativa vigente, mientras que una barbería fue citada al SII tras detectarse que no estaba emitiendo boletas por los servicios prestados.
“Hemos realizado una nueva fiscalización esta vez junto al Servicio Impuestos Internos en los locales de barbería del centro de la comuna de San Felipe, la finalidad de este tipo de fiscalizaciones es verificar que todas las condiciones tributarias y la emisión de boletas estén en orden en cada uno de estos establecimientos, con el fin de dar mayor y mejores condiciones para cada uno de los clientes que frecuentan este tipo de establecimientos. Continuamos con la el plan de fiscalizaciones en diversa área y con los distintos servicios públicos, así como las policías para brindar una fiestas de fin de año y Navidad, más seguras para todos y todas en la provincia de San Felipe.” sostuvo el Delegado Presidencial Provincial.
Durante la fiscalización, también se llevó a cabo la difusión del Fono Denuncia Seguro (*4242). Herramienta clave para que la ciudadanía pueda denunciar actividades irregulares de forma anónima y confidencial.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo por garantizar un comercio seguro y ordenado en el marco de las festividades de fin de año, fortaleciendo la confianza de los consumidores y promoviendo la formalidad en los negocios locales.