En una visita inspectiva de la ejecución del proyecto, autoridades provinciales, comunales y sectoriales, constataron que la construcción del Servicio de Alta Resolutividad de Urgencia –SAR – de San Felipe, registra un avance de obras de un 64,5 por ciento. En la ocasión se destacó en terreno la progresión de los trabajos de este nuevo dispositivo sanitario, sobrepasando lo estipulado en la planificación por contrato, que un real aliciente para proyectar su término para comienzos del 2026.
En la inspección realizadas este Viernes 11 de Julio a los trabajos en ejecución en un terreno aledaño al CESFAM Segismundo Iturra, participaron el Delegado Provincial, Daniel Muñoz, la Alcaldesa Carmen Castillo y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.
“Estamos muy contentos con el trabajo realizado tanto por el equipo técnico de nuestro Servicio de Salud como por la empresa constructora, ya que tenemos un 64,5% de avance en la obra física cuando recién se va a cumplir la mitad del tiempo que la empresa tiene para construir este nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Urgencia. Son casi 3.000 millones en este proyecto, que sin dudas fortalece nuestra red, ampliando el horario de atención y por lo tanto el acceso de nuestra comunidad”, manifestó la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras.
Por su parte, la Alcaldesa de San Felipe, Dra. Carmen Castillo, también destacó el avance las obras. “Este es un refuerzo muy importante para la atención de las urgencias no vitales y además refleja un desarrollo muy importante de las obras del SAR, brindando nuevas oportunidades de atención en lugares dignos para la comunidad”.
La actividad incluyó un recorrido por las obras y una revisión de la planimetría desarrollada para el proyecto, lo que fue dirigido por el equipo técnico de la construcción. “Hemos quedado muy conformes con el avance de este proyecto.
Junto las autoridades de salud hemos visto como se avanza en el desarrollo de las obras y con eso se hace crecer las posibilidades de atención de la comunidad de toda la Provincia de San Felipe, esperamos que el proyecto siga su marcha y en Marzo ya esté terminado”, manifestó el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira.
Finalmente, los representantes de la Provincia de San Felipe en el Consejo Regional, Maricel Martínez y Rodolfo Silva, coincidieron en la importancia de la obra para la salud de la comunidad de San Felipe, destacando además que el terreno en el que se emplaza la obra fue adquirido con fondos del Gobierno Regional, lo que demuestra el compromiso de esta entidad con la red de salud de Aconcagua para diferentes proyectos de inversión que se desarrollen en las diferentes comunas.