logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Se colocó la Primera Piedra de nueva Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay

Septiembre 25, 2025

La seguridad pública es uno de los temas que más preocupa a nivel nacional y en la comuna de Llay Llay, por ello, la construcción de un nuevo cuartel para Carabineros de la comuna del viento ha sido una de las mejores iniciativas, que, gracias al trabajo mancomunado de distintas instituciones públicas, se está convirtiendo en una realidad tras la instalación de la primera piedra de estas modernas dependencias policiales.
En una sencilla pero emotiva ceremonia, que contó con autoridades nacionales, regionales y locales, se procedió formalmente inicio a esta obra por cerca de $7.300 millones de pesos y que considera la reposición total de la actual Subcomisaría de Carabineros en Llay Llay, incluyendo cuartel, casa anexa, obras exteriores, equipamiento, equipos asociados a la infraestructura y vehículos necesarios para subsanar déficits operativos. Incluso se abrió la posibilidad que se pase a ser una comisaría, con mayor y mejor personal para enfrentar a la delincuencia, no solo de Llay Llay, sino de comunas vecinas como Catemu y Panquehue.
“Hoy fue otro buen día para nuestra comuna, con la ceremonia de primera piedra de la nueva subcomisaria de Llay Llay. Una potente y muy necesaria inversión en seguridad que permite mejorar las condiciones de nuestros carabineros y además proyectar un aumento futuro de dotación para nuestra comuna. Avances concretos para que en Llay Llay se pueda vivir mejor y más seguro. Agradezco el trabajo de los equipos técnicos del MOP y carabineros y el compromiso del Gobierno para sacar adelante este anhelado proyecto para Llay Llay y que beneficia también a las comunas vecinas”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Por su parte, Rafael Collado, Ministro (s) de Seguridad Pública expresó que: “tenemos junto con el MOP el Plan de Infraestructura para la Seguridad, que consisten en la construcción de 99 nuevos recintos policiales y recintos fronterizos a nivel país y esta reposición que es el concepto administrativo, que en realidad es la construcción de un nuevo cuartel para nuestros carabineros que se suman a otras 3 iniciativas regionales como el Cuartel de la PDI en Los Andes. Como dijo la general de Carabineros, dependiendo de distintos factores una vez que esté terminada, esta subcomisaría se podría pasar a ser comisaría, con un aumento de dotación”, expresó.
Las obras se encuentran en ejecución y tienen un plazo de 420 días corridos para estar terminada, por lo que se espera que podría estar lista a mediados del año 2027.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram