A pocos días de concretarse el primer pago de remuneraciones a docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulos del territorio, el Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua realizará una segunda simulación de pago simbólico de $1.
Este nuevo ejercicio constituye una acción clave para asegurar el correcto pago de remuneraciones a las y los trabajadores de la educación pública de la provincia de San Felipe.
La segunda simulación permitirá volver a verificar los flujos administrativos, los sistemas de remuneraciones y los procesos internos asociados, reforzando los controles previos al primer pago oficial, programado para el 30 de enero. Dicho pago marcará un hito, al ser el primero que el SLEP del Aconcagua realizará en su rol de sostenedor del sistema educativo del territorio.
Al respecto, la subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, Alejandra Meza, comentó que “en el marco de uno de los hitos más relevantes para nuestro Servicio Local, el próximo 30 de enero realizaremos el primer pago de remuneraciones a docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulos del territorio. Con el objetivo de resguardar un proceso riguroso y correcto, hemos implementado diversos mecanismos de control y verificación, entre ellos, una primera simulación de pago simbólico por un peso”.
“Por ello, con el propósito de seguir fortaleciendo nuestros procesos internos y asegurar el correcto pago de remuneraciones, este lunes 26 de enero llevaremos a cabo una segunda simulación del pago simbólico, lo que nos permitirá contar con todos los antecedentes validados para enfrentar de manera segura este importante hito institucional, aseguró la subdirectora“.
Este hito no solo evidencia el avance operativo del SLEP, sino que también reafirma su compromiso con una educación pública fortalecida, cercana y con sentido territorial, poniendo en el centro a las personas que día a día sostienen el sistema educativo de la provincia de San Felipe.