logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Con dos puntos de atención Panquehue inició proceso de renovación de permisos de circulación

Marzo 3, 2026

Esta semana, comenzaron sus funciones los puntos de atención para renovar el permiso de circulación en la Municipalidad de Panquehue.

Para ello, el municipio estableció dos puntos: el frontis de la Sala Cultural “Raúl Tagle Bennett” y frente al Colegio Alemán.

Los horarios de funcionamiento de las primeras dos semanas de marzo de 2026: de lunes a jueves, entre las 09:00 y 17:00 horas; y los viernes, entre las 09:00 y 16:00 horas.

“Partimos este lunes con la venta de permisos de circulación con dos puntos: frente al colegio Alemán y en la Sala Cultural. Y estamos evaluando un tercer punto, que se definirá en los próximos días. Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de Panquehue a que siga aportando y contribuyendo con el progreso de la comuna”, recalcó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

La autoridad comunal remarcó que después de la quincena de marzo se extenderán los días y horarios de atención para facilitar el
proceso a los vecinos y vecinas.

Cabe recordar que si una persona obtuvo el permiso de circulación 2025 en Panquehue, puede hacer el trámite vía online, para lo cual puede acceder al banner en la página web www.impanquehue.cl.

Asimismo, se informó a los contribuyentes que está disponible el beneficio que estipula la Ley Nº 21.547, que permite rebajar en un 80 por ciento las multas de tránsito generadas por no pagar el TAG.

Compartir

radioliderchile

En Llay Llay cierran retorno informal en peaje Las En Llay Llay cierran retorno informal en peaje Las Vegas por obras para instalar Free Flow

La Autopista Nueva Aconcagua, a cargo de la operación de la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos, informó que a partir de este sábado 9 de mayo iniciarán los trabajos de instalación de una mediana (barreras de hormigón) en Las Vegas y, por ende, se procederá al cierre del retorno informal en el sector sur. 
Esto implica que todas las personas que concurrían desde Aconcagua al peaje Las Vegas a buscar a familiares o amigos que viajaban en bus del norte de país, ya no podrán realizar la maniobra en "U" de regreso.
Estas obras están asociadas a la implementación del nuevo Sistema Free Flow en Las Vegas y Pichidangui, que permitirán traslados más rápidos y sin detenciones.

PORTICO

Sobre las obras de habilitación del Free Flow que reemplazará el actual Peaje Las Vegas a contar del 21 de Julio, la Autopista Nueva Aconcagua, indicó que con tal objetivo se iniciarán trabajos nocturnos para la instalación del pórtico para el nuevo sistema de cobro.

La consecionara precisó que las obras corresponden a trabajos previos para la futura operación del servicio y se realizarán durante tres noches consecutivas, entre el lunes 11 y el jueves 14 de mayo a partir de las 22:00 horas de cada jornada, extendiéndose hasta cerca de las 06:30 horas del día siguiente, según la programación en la ruta. 
Durante ese período habrá segregaciones y desvíos controlados de pistas, junto a personal en terreno para orientar el tránsito en todo momento.

La Autopista Nueva Aconcagua, reiteró que esta instalación no implica el inicio del cobro electrónico ni la puesta en marcha del sistema Free Flow, sino que trabajos previos a su futura implementación. 
En caso de cualquier duda/consulta, los usuarios de la ruta pueden dirigirse al correo: consultas.nuevaaconcagua@gestora.cl.
No va más Luis Landeros como Director Técnico de U No va más Luis Landeros como Director Técnico de Unión San Felipe.  Tras la goleada por 4-0 sufrida el pasado Lunes 4 de Mayo ante San Luis en Quillota y las fuertes críticas emitidas a su gestión por parte del Presidente del Club, Raúl Delgado, este Miércoles la Directiva de los Albirrojos alcanzó un acuerdo con el profesional y sus ayudantes para concretar este Miércoles su Desvinculación del Uní Uní, tras cuatro meses de haber asumido la Dirección Técnica de los Sanfelipeños para la temporada 2026 del torneo de Primera B.
A lo menos por las próximas dos fechas asumirán como Técnicos Interinos Richard "Manteca" González y Esteban Carvajal
Unión San Felipe sufrió estrepitosa goleada en Qui Unión San Felipe sufrió estrepitosa goleada en Quillota

Este lunes 4 de Mayo en el cierre de la décima fecha de la Liga de Ascenso, San Luis goleó por 4-0 a Unión San Felipe en partido disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

En uno de los clásicos de la Quinta Región, los Canarios pasaron por arriba del Uní Uní que tuvo una pobre actuación futbolística, que deja en ascuas a la hinchada por la inestable realidad de juego de los dirigidos del Director Técnico Luis Landeros.

Los goles para San Luis fueron obras de Cristián González (27′), Gamal Plaza (43′), Sebastián Parada (58′) y Yerald Pinilla de penal (90+6′)

Con este resultado los Albirrojos se queda en la decimocuarta ubicación con 9 puntos de la tabla de posiciones de la Primera B, dos puestos por encima de la zona de descenso, donde está sumergido Rangers de Talca con solo dos unidades.
En Alerta vecinos de Panquehue por estudio de cons En Alerta vecinos de Panquehue por estudio de construcción de embalse en sector de Palomar 

Enorme preocupación de vecinos ha surgido en Panquehue por constatación de la existencia de estudio de pre factibilidad de la Comisión Nacional de Riego CNA con financiamiento de CODELCO que se inició el año 2025 para construcción de un embalse en el sector de Palomar. 
El Concejal de Panquehue Rubén Henríquez, que expuso el tema en sesión del Concejo Municipal, sostuvo que la situación es preocupante; "porque de prosperar este estudio, estaría siendo emplazado en Palomar Interior, con una capacidad de 28millones de m3, muro de 35mt de altura y longitud de 2,5km."
Agragando: "Esto es alarmante ya que ni como Municipio ni como sector estábamos al tanto de este estudio, es por esto que estamos organizando una primera instancia como comunidad de Palomar Interior, junto a las JJVV del sector y el APR, con el propósito de tener un punto de partida, articularnos de manera que podamos tomar posición en defensa de nuestro derecho a existir como sector, en defensa de nuestra tierra agrícola de primera categoría, en defensa de nuestra identidad y nuestra historia."

El controvertido proyecto tiene como denominación «Estudio de prefactibilidad del mejoramiento del riego del valle del Aconcagua»  cuyos mandantes son la Comisión Nacional de Riego y Codelco, y que tiene por objetivo evaluar a nivel de prefactibilidad las mejores alternativas de obras como solución para el problema de escasez hídrica y baja seguridad de riego en la cuenca del Río Aconcagua.
Este Martes 28 de Abril luego de la presentación t Este Martes 28 de Abril luego de la presentación técnica realizada por el profesional de la Secpla, Rodrigo Salinas, el Concejo Municipal de San Felipe aprobó la Adjudicación de la Licitación del proyecto de Semaforización del conflictivo cruce Tres Esquinas, que conecta la carretera San Martín con la ex Ruta  CH-60. 
El proyecto con financiamiento de la Subdere por $126 millones, fue adjudicado a Auter S.A. empresa especializada en la modernización, diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de gestión de tráfico, semaforización y movilidad urbana, y que actualmente tiene el contrato de mantención de los semáforos de toda la comuna de San Felipe.
Una vez que se termine la parte administrativa del contrato y se haga la entrega de terreno, Auter tendrá un plazo de 80 días para ejecutar la demandada y esperada semaforización.
En San Felipe incendio que se registró la madrugad En San Felipe incendio que se registró la madrugada de este Martes 28 de Abril en la mega Toma Yevide dejó cinco casas de material destruidas. El 2⁰ Comandante de Bomberos de San Felipe, Luis Hinojosa, informó que el combate del siniestro para evitar su propagación trabajaron cinco unidades con mas de cincuenta voluntarios.
En la emergencia no se registraron víctimas fatales ni lesionados.
Seguir en Instagram